La importancia de la tecnologia en el siglo XXI

¿Que es la tecnologia?

La tecnología es una aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de facilitar los problemas de la sociedad hasta lograr satisfacerlas en un ámbito concreto. En el siglo XXI se ha transformado en el protagonista principal de la sociedad y es lo que hoy en día domina nuestra vida.

Una ventaja de la tecnoligia para el archivar la informacion es que se puede guardar los datos en la nube.Uno de los aspectos sobresalientes y que más crecimiento ha tenido en estos momentos de la era de la información y globalización tecnológica, es el almacenamiento en la nube.

Al menos en los últimos 10 años el servicio de almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las herramientas de Internet con un gran crecimiento, debido a sus muchas ventajas y funcionalidades.
Otro gran ejemplo de la importacia de la tecnologia en el siglo XXI es en el ambito educativo.
En las aulas del presente hay espacio para la creatividad, para inventar y para integrar las herramientas digitales que usamos cada día. Porque no es igual aprender de memoria una retahíla de fechas y nombres que comprender, ver en pantalla grande e incluso interactuar con un episodio histórico, un escritor o una obra de arte.

La tecnología es hoy un medio clave para mejorar las destrezas de los alumnos. El objetivo es engancharles, motivarles, inspirarles y que, en definitiva, el aula sea un reflejo de lo que hacen fuera del centro escolar. Si smartphones, tabletas y apps forman parte de su día a día, no pueden quedarse fuera del aprendizaje.
Hay múltiples beneficios que pueden animar a los más jóvenes para que se adentren en los nuevos medios tecnológicos y así tener un futuro más prometedor. La tecnología desarrolla el crecimiento personal, desarrollo de habilidades y oportunidades para conseguir un buen trabajo. El campo tecnológico lleva trabajando con los más jóvenes, acercándoles la tecnología en todas las actividades que los desarrolla.La tecnología da equilibrio asegura que los niños absorban todo lo que se considera bueno y los protejan de lo que podría volverse malo con el uso excesivo.